¿Preguntas?


Preguntas Frecuentes

 


1. ¿Cuál es el proceso para afiliarme?
Debes diligenciar el formulario de afiliación que se encuentra en la página web del Fondo y enviarlo en físico a la oficina de FEDANE.


2. ¿Cuál es el aporte que debo hacer al Fondo?
El aporte será mínimo del 4% y máximo del 10% de tu salario. En el momento de la afiliación, tú decides el monto a aportar y puedes modificarlo en cualquier momento enviando un correo a fedane@dane.gov.co.


3. ¿Cómo se realiza el aporte?
Se realizan descuentos quincenales por nómina, Ten en cuenta que así se realicen dos descuentos, el porcentaje que elijas al afiliarte corresponde al mes.

 

4. ¿Hay cuota de afiliación?
Sí, corresponde al 5% de tu salario. Es importante aclarar que puedes decidir en cuantas cuotas cancelarás este monto en el momento de tu afiliación.


5. ¿Cuánto debo esperar para poder solicitar un crédito?
Es necesario tener 3 meses de antigüedad, debido a que tu capacidad de endeudamiento, depende del monto que tengas en aportes y ahorros en el momento en que realices la solicitud.


6. ¿Cuál es el trámite a realizar para solicitar un crédito?
Debes diligenciar los formatos relacionados en la sección de trámites y en la descripción de las diferentes líneas de crédito de la página web de FEDANE.


7. ¿Cómo se realiza el pago de los diferentes servicios que ofrece FEDANE?
Todos los pagos se realizan por descuento de nómina, por tanto, las solicitudes de servicios deben ser aprobadas por Gestión Humana, con el fin de verificar que el asociado que solicite el servicio tenga capacidad de descuento.


8. ¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta?
Debes acceder por medio de la página web de FEDANE a la sección Mi cuenta, en el espacio “usuario” debes digitar tu número de cédula, si no tienes contraseña por favor envía un correo a fedane@dane.gov.co solicitándola.


9. ¿Cómo estimar el valor de la cuota de un crédito que quiero solicitar?
Una vez accedas a tu cuenta, encontrarás en la parte superior la sección “simulador de créditos”, debes digitar los datos correspondientes y obtendrás el valor estimado de las cuotas a pagar dependiendo del monto y el plazo que hayas configurado inicialmente.


10. ¿Cuál es el proceso para desbloquear mi contraseña?
Debes enviar un correo a fedane@dane.gov.co, solicitando que tu contraseña sea restaurada.


Copyright © FEDANE 2020.   |   Todos los derechos reservados.   |   Creado por