Vehículo

Nuestra nueva Línea de Crédito para la Compra de Vehículo ya es un hecho! No esperes más para cumplir tu sueño, adquiere tu vehículo nuevo o usado, ya sea un automóvil, una motocicleta, una patineta eléctrica o incluso una bicicleta.

Revisa las condiciones y acércate a la oficina para mayor información.   
Monto: 
Automóvil y Motocicleta  (nueva y/o usada) 
hasta 45 s.m.m.l.v. ($52.000.000)

Patineta y Bicicleta (nueva y/o usada)
hasta 25 s.m.m.l.v. ($29.000.000)
 
Tasa: entre el 20% y el 21% E.A.


Plazo
Automóvil y Motocicleta (nueva y/o usada)
hasta 84 meses

Patineta y Bicicleta (nueva y/o usada)
hasta 60 meses

Requisitos: Ser asociado y tener capacidad de pago.

Notas: 
  • Las consultas a Datacrédito tienen vigencia de un (1) mes y su costo es $8.340 para personas naturales y de $29.163 para personas naturales con establecimiento de comercio.
  • Para créditos cuyo monto no supere el valor de los aportes + ahorros, no se requieren garantías ni consulta a Datacrédito.
  • Tenga en cuenta que si el total de sus créditos, supera la suma de sus aportes + ahorros, se requerirán las garantías descritas en el reglamento de crédito. 
  •  Para una atención más ágil, recuerde llevar su desprendible de pago de nómina, al momento de consultar su capacidad de endeudamiento en la oficina de FEDANE.
Para tener en cuenta:
La garantía del crédito para compra de automóvil nuevo y usado hasta cinco años de circulación será la prenda del vehículo. 

La garantía del crédito para compra de automóvil usado con más de 5 años de circulación será el afianzamiento y la prenda del vehículo. 

La garantía del crédito para compra de motocicleta, patineta y bicicleta nueva o usada será el afianzamiento.

En cualquier caso, esta línea de crédito exige la compra del seguro todo riesgo, por el mismo tiempo del plazo para el pago de la obligación. 

Cuando la compra se realiza ante un concesionario, debe adjuntarse, a los documentos de solicitud del crédito, la cotización, compraventa o factura del concesionario; cuando la compra se hace a una persona natural el documento soporte será contrato de compraventa autenticado del mismo, copia de la cédula del vendedor y copia de la tarjeta de propiedad.

Cuando la adquisición del vehículo se realice a los concesionarios en convenio con FEDANE, el giro se realizará directamente a estos mismos 

El desembolso del crédito puede realizarse al Asociado siempre y cuando dentro de máximo los (30) días hábiles siguientes al giro del crédito, haga llegar a FEDANE el correspondiente traspaso de propiedad o certificado de libertad y tradición del vehículo. En caso contrario, se aplicará lo expuesto en el artículo 3, parágrafo 2 del reglamento de crédito.

Documentos requeridos 

Si su solicitud no supera el monto de sus aportes + ahorros: 
4. Soporte (factura que sustente el pago)

Si su solicitud supera el monto de sus aportes + ahorros y prefiere afianzarlo: 
5. Soporte (factura que sustente el pago)

Si su solicitud supera el monto de sus aportes y ahorros y cuenta con dos codeudores: 
4. Soporte  (factura que sustente el pago)

Para información sobre cómo diligenciar los documentos, escriba un correo a fedane@dane.gov.co. 

Para mayor información, por favor consulte nuestro reglamento de crédito o comuníquese en horario de atención al 324 646 4102 con Néstor Gómez Moya.
Buscar